Leer Mas | Cerrar
Con ayuda de un potente reactor nuclear, científicos de la Universidad de Pavia y del Instituto Nacional de Física Nuclear (INFN) de Italia han hecho un descubrimiento importante: que el contenido de arsénico en el cabello de Napoleón no tuvo nada que ver con su muerte.
Los análisis de muestras de pelo de varios momentos de la vida del emperador francés revelaron que su cuerpo contenía altos niveles de arsénico desde niño. Lo que es más, analizando cabellos de varios personajes contemporáneos, incluyendo su esposa y su hijo, llegaron a la conclusión de que el contenido de arsénico normal en un individuo de principios del siglo XIX era 100 veces superior al actual. Esa alta concentración se atribuye a los pegamentos y tintes usados en la época, que según los investigadores “causaba la ingestión accidental de cantidades de arsénico que hoy consideraríamos peligrosas”.
Fuente: Muy interesante.
Cyd: No se sientan sorprendidos por este tipo de noticias. Ultimamente en el mundo se están revelando cantidad de cosas que se mantenían ocultas bajo falsas informaciones. Por citar un ejemplo, tenemos el caso de Judas, el eternamente odiado por su traición a Cristo, pués habrán escuchado que supuestamente existe un evangelio de Judas el cual lo identifica como el más allegado y amado de Jesus Cristo. Y es que en este mundo, ¿ A quién le creo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario