Leer Mas | Cerrar
La terapia zonal o Reflexología es la práctica de estimular puntos sobre los pies, manos, u orejas (llamados zonas de reflejo), con la esperanza de que tendrá un efecto benéfico sobre otras partes del cuerpo, o de que mejorará la salud general. La Reflexología trabaja el Sistema Nervioso a través de los dermatomas. Nuestro cuerpo esta provisto de terminaciones nerviosas en el toda la superficie, siendo los pies y las manos los que ocupan una área más amplia respecto a las demás partes del cuerpo.Es una terapia que actua esencialmente a nivel fisiológico.
La forma más común es la reflexología del pie mejor conocida como reflexología podal. Hay unos 219 territorios reflejos básicos y el cuerpo responde a su estimulación y que tienen que ver con las cadenas musculares. Al relajar la musculatura del pie se recupera su elasticidad: los puntos del apoyo del cuerpo se normalizan y con el todas las cadenas musculares e incluso los trayectos vasculares, se crea un estado de equilibrio, porque normalmente adoptamos posturas anti álgidas. El cuerpo humano es muy sabio,es decir que si nos duele un hombro tendemos a modificar el cuerpo para evitar ese dolor, lo que comporta mayor curvatura dorsal, mayor dificultad respiratoria… etc. Es la cadena muscular. Con lo cual no oxigenamos de forma adecuada y no dejamos que esa lesión se recupere.
Cuando se normalizan todos esos procesos se produce el gran milagro de la reflexología, que es devolverle al cuerpo la capacidad de regenerarse a sí mismo.El reflexologo podal aplica presiones sobre el pie de una persona, el cuál presuntamente está dividido en un cierto número de zonas reflejas correspondiendo a todas las partes del cuerpo.
La técnica de todos modos ha ido evolucionando. La reflexología no considera el aspecto energético, como en las tradiciones orientales, sino fundamentalmente la fisiología: como estamos constituidos, como responde el cuerpo a determinados estímulos.
Según los seguidores de esta terapia, la reflexología surgió hace poco más de 4000 años, en culturas tan antiguas como los Egipcios y los Chinos, Hipocrátes o los Incas, pero no se han hallado evidencias de esta antigüedad.
Este Post es gracias a nuestra Blogueadora por excelencia, Circe Estrella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario