Leer Mas | Cerrar
Todos admiramos las personas con una piel bonita, suave y sin imperfecciones. Aunque la genética juega un papel importante, si aprendemos a cuidar y nutrir la piel, poco a poco irá mejorando su apariencia. En nuestras manos está tener una buena piel, así que manos a la obra.
El primer paso es limpiar la piel pero siempre con suavidad. Recordemos que no tenemos otra piel que ésta y conseguiremos mejores resultados si no la maltratamos. Tanto si vivimos en la ciudad o en el campo, hay polución, polen, polvo en el ambiente. Además el exceso de grasa y de células muertas, así como el maquillaje hay que eliminarlos con la limpieza diaria.
Si la piel es seca...
Necesitamos un limpiador que elimine las células muertas y las impurezas sin eliminar la grasa natural de la piel.Este tipo de pieles agradecen limpieza con cremas o aceites específicos como los que venden firmas de cosmética japonesa.
Si la piel es grasa o mixta, Podemos utilizar un limpiador soluble en agua. Frotaremos suavemente con las manos o con una toallita limpia muy suave.
¿Cómo conseguir que la piel quede limpia?
Las instrucciones para que el rostro quede limpia son sencillas:
1. Eliminar el maquillaje con producto específico.Aplicaremos el limpiador en los dedos. Empezaremos en el cuello, luego continuaremos por la barbilla y siempre con movimientos ascendentes para desafiar la gravedad. Con movimientos circularemos subiremos hacia la boca y hacia las mejillas, Luego en la frente con movimientos hacia arriba y hacia fuera. Seguiremos por la nariz y por los lados.
2. El contorno de ojos lo dejamos para el final. Utilizaremos el anular, nuestro dedo con menos fuerza. Empezarems por el párpado superior cerca de las cejas con un movimiento circular nos dirigiremos hacia el lagrimal , finalmente nos ocupamos de la piel más cercana a las pestañas.
Una precaución: nunca debemos hacer movimientos bruscos al limpiar el contorno de ojos porque esa zona es muy delicada y podrían salir arrugas. Utilizar los anulares para masajear suavemente.
3. Eliminar el limpiador con suavidad con una toallita mojada con agua tibia. Nunca usaremos agua caliente porque agravaría los problemas de cualquier tipo de piel, es decir deshidrata en las pieles secas y estimula la producción de sebo (grasa) en las pieles grasas.
¿Cuántas veces al día deberíamos limpiar la cara?
Aconsejamos una limpieza dos veces al día.
Fuente: Karysabeauty.com
Cyd: Con esta entrada damos inicio a la nueva categoría "Aprede a", en donde suministraremos a nuestros usuarios información ideada para que aprendan cosas interesantes. Agradeceré todo tipo de sugerencias de quienes puedan suministrarnos información de cosas que todos debemos aprender.
1 comentario:
excelente articulo...... deberian de publicar mas de este tipo de articulos, ustedes saben que las chicas siempre buscamos la manera de estar lindas.... tratamos de estar actualizadas de las diferentes tecnicas de belleza y esas cosas...... muy buen articulo...
Publicar un comentario