Leer Mas | Cerrar
La historia de LEGO comenzó en 1932 en Dinamarca, cuando Ole Kira Christansen fundo una pequeña fabrica de juguetes de madera en el desconocido pueblo de Billund al sur del país. Para encontrar un nombre para esta fábrica el organizo una competencia entre sus empleados. Pero por cosas del destino, el mismo invento el mejor nombre: LEGO – una fusión de las palabras danesas “LEg” y “GOdt” (“juega bien”).
A solo 15 anos después, Christiansen descubrió que el plástico era el mejor material para la producción de juguetes, y compro la primera maquina moldeadora a inyección en Dinamarca. Su coraje, iniciativa e inversión dieron resultado: en 1949 el desarrollo el prototipo para el bloque LEGO, el cual continua excitando innumerables niños y adultos hasta la fecha. A través de los años el perfecciono este bloque, y el mismo sigue siendo hoy la base de todo el juego y sistema de construcción LEGO. Claro, se han hecho pequeños cambios a la forma, color y diseño en un momento dado, pero aun así los bloques LEGO de hoy todavía encajan en los bloques de 1958.
En 1963 se inicio la producción de bloques LEGO con Acrylonitrile Butadine Styrene (ABS). Este plástico con acabado mate es extremadamente duro. Tiene una superficie resistente a rayones y mordidas, y es ideal para mantener los bloques conectados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario