Trend Micro



El Estudio sobre “Confianza y Seguridad en Internet” revela que la percepción de seguridad que tienen los usuarios de la Red durante los últimos años ha caído en países como Francia, Alemania o Reino Unido, mientras crece en Estados Unidos y Japón.




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Trend Micro Incorporated ha presentado los resultados de su tercer estudio semestral sobre “Confianza y Seguridad en Internet”, en el que proporciona una visión global del nivel de confianza que los usuarios tienen en Internet, así como del grado de confianza que perciben de la Red.



La principal conclusión que se extrae del estudio es que el grado de confianza y de seguridad ha experimentado un incremento general, pasando de los 39,9 puntos a los 40,7 debido al aumento registrado entre los usuarios de Japón y Estados Unidos.



Según el estudio, en EE.UU. el porcentaje de participantes en la investigación que perciben que Internet es ahora más seguro ha pasado del 45% durante el mes de febrero de 2007 al 53% en agosto. De forma similar, el porcentaje de personas que creen que Internet será mucho más seguro en los próximos seis meses aumentó del 26% al 32% en el mismo período de tiempo. La encuesta también ha puesto de manifiesto que los usuarios estadounidenses tienen más confianza en Internet, aspecto que se constata en la forma de actuar de los mismos con comportamientos más arriesgados. En cuanto al ratio de los encuestados que afirmaron utilizar la banca online creció un 9%; mientras que el 16% confirmó conectarse a través de hotspots públicos inalámbricos, comparado con el 12% del anterior estudio publicado el pasado mes de febrero.



Por su parte, en Japón se experimentó un crecimiento del 18% en el nivel de confianza y seguridad percibida de Internet, pues se pasó del 9% al 27% entre febrero y agosto de 2007. El porcentaje de encuestados en Japón con equipos informáticos infectados durante los últimos seis meses descendió del 17% al 13%. Por ende, los encuestados que más confían en que su softwarede seguridad para Internet está protegiendo sus ordenadores se incrementó en un 15%, desde el 26% registrado el pasado mes de febrero al 41% en agosto.



Estos datos destacan porque mientras la confianza en Internet aumentó en Japón y Estados Unidos, descendió en Reino Unido, Francia y Alemania. Así, en Reino unido el porcentaje de encuestados que confirmó haber sido infectado por malware entre febrero y agosto del presente año pasó del 31% al 42%, lo que significa un 11% más. Al mismo tiempo, el estudio de Trend Micro pone de manifiesto que más británicos afirmaron haber tenido comportamientos más arriesgados online, tales como utilizar la tarjeta de crédito para hacer compras en la Red y acceder a través de hotspot Wifi públicos.



Otras de las conclusiones relevantes del estudio:



En Francia, el 46% de los encuestados confía en que su software de seguridad de Internet está protegiendo sus equipos, un 11% menos que el pasado mes de febrero.



En Alemania registró un descenso del 10%, desde el 28% de febrero al 18% de agosto, de las personas que creen que Internet será mucho más seguro en los próximos seis meses.



“Con la evolución de las amenazas web y su naturaleza silenciosa, los usuarios necesitan proteger de forma apropiada sus ordenadores en todo momento”, comenta Carol Carpenter, Vicepresidenta de Marketing de Consumo de Trend Micro. “Es nuestro trabajo como fabricante de soluciones de seguridad estar un paso por delante de las crecientes amenazas. Por este motivo, Trend Micro ha presentado recientemente los nuevos productos de la línea de consumo, Trend Micro Internet Pro, que salvaguardan las actividades online de los usuarios con la máxima protección disponible”.



El estudio “Confianza y Seguridad en Internet” de Trend Micro fue realizado durante el pasado mes de agosto y es publicado cada seis meses. El análisis se lleva a cabo en cinco países de tres continentes diferentes y en él participan 1.500 usuarios. Estos países son Japón, Estados Unidos, Reino Unido.



Con este estudio lo que Trend Micro analiza es la percepción de los consumidores en base a un número de indicadores como la seguridad y confianza que los usuarios tienen cuando utilizan Internet, su opinión respecto al futuro, el número de encuestados que ha sido infectado durante los últimos seis meses, su grado de confianza en su software de seguridad y un análisis de sus actividades online. Además, la investigación incluye una medida de la percepción del consumidor sobre la seguridad relacionada con el uso de Internet móvil.



La frecuencia con que se realiza el estudio permite que éste actúe como barómetro para conocer las actitudes y percepciones de los consumidores sobre su seguridad personal al usar la web, así como la seguridad global de Internet.

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