Leer Mas | Cerrar
Este fármaco pretende simplificar los tratamientos que reciben los enfermos de sida, ya que combina tres medicamentos antirretrovirales (efavirenz, emtricitabina y tenofovir) en una sola pastilla. En la actualidad, muchos de estos enfermos siguen terapias que les obligan a tomar varias píldoras al día.
El lanzamiento de este fármaco ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado entre las compañías farmacéuticas que producen los citados antirretrovirales: Gilead, Merck y Bristol. Las dos primeras ya han anunciado que prevén distribuir "Atripla" en los países en desarrollo.
Esta pastilla "tres en uno" está indicada para enfermos adultos que tengan el VIH bajo control y que lleven más de tres meses siendo tratados contra la enfermedad. Se puede combinar con otros antirretrovirales. Sus efectos secundarios incluyen mareos, insomnio o problemas de concentración.
En Estados Unidos, "Atripla", que fue autorizado en julio de 2006, se ha convertido en el tratamiento contra el VIH más recetado. En el Reino Unido y Alemania podría empezar a venderse esta semana, mientras que en España el Ministerio de Sanidad todavía está realizando los trámites necesarios para su comercialización. Se prevé que llegue a las farmacias españolas el próximo verano.
Fuente: Yahoo news.
No hay comentarios:
Publicar un comentario