Leer Mas | Cerrar
Santo Domingo. La Comisión Nacional de Emergencias (COE) declaró en alerta roja a seis provincias y al Distrito Nacional y en amarilla a otras 12 ante la intermitentes lluvias provocadas por la tormenta tropical Noé que afecta al país.
Ante la posibilidad de que los deslizamientos de tierras, inundaciones y problemas de alcantarillado afecten Santo Domingo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, San Juan de la Maguana, el COE mantiene la alerta roja.
Lo mismo para las provincias de Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Salcedo, Duarte (en especial el bajo Yuna), María Trinidad Sánchez, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor (en especial Sabana de la Mar), El Seibo (sobre todo Miches) y Sánchez Ramírez, donde se decretó la alerta amarilla.
Los vientos máximos sostenidos estimados son de 85 kilómetros por hora. Advierte que se podrían producir tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales. Esta situación a ocacionado peligrosas condiciones marítimas por lo que la Onamet exhorta a las frágiles embarcaciones que operan a lo largo del litoral sur permanecer en puertos.
Fuente: Diario Libre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario