Terror en Oswiecim-Brzezinka


Que no se repita por favor






Leer Mas | Cerrar


En 1940 los nazis crearon un campo de concentración en Oswiecim, y en 1942, en Brzezinka. El mayor campo de concentración nazi en territorio polaco, fue también un campo de exterminio. En el campo, conocido como Auschwitz-Birkenau, perecieron más de un millón y medio de prisioneros, la mayoría de ellos de procedencia judía, de Polonia y Europa central; el segundo grupo más numeroso, en cuanto a nacionalidades, fue el polaco.

Las primeras víctimas fueron unos 600 prisioneros soviéticos con los que se puso a prueba por primera vez el gas Zyklon B. Esto era cianuro de hidrógeno cristalino en forma de gas, el cual se usaba frecuentemente como insecticida. En numerosas ocaciones se usaba este gas para matar a cientos de presioneros recien llegados al campo, dejando claro el objetivo principal de aquellas instalaciones.

Además del gas, los nazis llevaban a cabo su exterminio mediante ahorcamientos colectivos y fusilamientos diarios. Esto sin mencionar el constante maltrato y la hambruna que afectada a todos los prisioneros, incluendo mujeres y niños.

Fué algo terrible, a tal punto que existen personas en el mundo que no creen estas historias. El holocausto nazi cobró la vida de millones de inocentes. Todo por seguir las ideas infermizas de un Hitler quien de forma extraordinaria envolvió al pueblo aleman y lo usó para llebar a cabo sus destructores objetivos.

Se podrían escribir varias enciclopedias llenas de los horrores que vivieron los habitantes de los campos de concentración. Todo lo que se sabe hasta ahora es espeluznante, sabrán testigos que otras barbaridades nunca salieron al aire.
Nota. Quise poner mas imágenes; pero son isoportables a la vista.

No hay comentarios: