Leer Mas | Cerrar
El estudio, dirigido por el reputado profesor Jean-Marie Andrieu, del Centro Biomédico de Saints-Peres de París, se ha efectuado con la colaboración de dieciocho brasileños infectados por el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH), causante del SIDA.
Los expertos del instituto parisino inyectaron a los pacientes una vacuna compuesta por células dendríticas inmunes y células con VIH inactivo de los propios afectados.
La cantidad de virus se había mantenido estable en la sangre de los infectados durante los seis meses previos a la vacunación, aunque empezó a disminuir después de ponerse las inyecciones.
Según la citada revista, "ocho de los enfermos mantuvieron bajos niveles del virus hasta un año después de la vacunación", toda vez que las inyecciones reforzaron la inmunidad contra el VIH.
"Lo que es importante es que los autores (de la investigación) pudieron identificar componentes concretos de la respuesta inmune relacionados con el descenso de la cantidad de virus", afirma Nature Medicine.
Sin embargo, el equipo liderado por el profesor Andrieu, uno de los especialistas en el SIDA más prestigiosos de Francia, no ha podido identificar qué elementos concretos de la vacuna son los responsables de declive del virus.
Los expertos concluyen que las vacunas basadas en células dendríticas podrían ser un "medio prometedor para tratar la infección de VIH", si bien admiten que esta observación necesita ser confirmada en un estudio de mayor escala.
1 comentario:
es muy bueno que se esten produciendo estos adelantos... con Dios mediante pronto tendremos un vacuna efectiva contra el sida.
Publicar un comentario