El aporte del modelo T

Este es el Ford modelo T, posiblemente el vehículo más importante de la historia porque con el se dió el primer paso a lo que hoy es la industria automotriz. Antes de la aparición de este vehículo los autos solo eran una invención de laboratorio que pocos construían y pocos podían adquirir. Hasta que un día, el norteamericano Henry Ford logró construir este auto, pensado y armado con la intención de que cualquier persona común y corriente lo pudiera comprar.

Leer Mas | Cerrar


El Ford Modelo T (coloquialmente conocido como el Tin Lizzie y el Flivver) era un automóvil de bajo costo producido por Ford Motor Company de Henry Ford desde 1908 a 1927. Con el mismo se introdujo la producción en cadena, popularizando la adquisición de los automóviles.

El Ford T fue diseñado por Henry Ford, vio la luz el 1 de octubre de 1908, con su motor de cuatro cilíndros y tan solo 20 CV de potencia alcanzaba la velocidad máxima de 71 km/h, con un peso contenido para su época de 1200 kilogramos; consumía un litro cada 5 km.

El modelo T incluía novedades que otros vehículos de la competencia no ofrecían como era el volante situado en el lado izquierdo de gran utilidad para la entrada y salida de los ocupantes, también incorporaba grandes adelantos técnicos como el conjunto bloque del motor, carter y cigüeñal en una sola unidad, utilizando para ello una aleación ligera y resistente de acero de vanadio.

Este modelo se caracterizó por ser muy espartano, características propias de los vehículos de Henry Ford y su política de producción: la cadena de montaje, gracias a la cual pudo rebajar su precio inicial de USD 850 hasta un precio irresistible de USD 360 que convirtió a este modelo en el favorito de una sociedad trabajadora industrial.
Wiki.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario